Hola! Hace días empecé a tomar el antibiótico Ciprofloxacina de 500 ml por infección urinaria y ho

Hola! Hace días empecé a tomar el antibiótico Ciprofloxacina de 500 ml por infección urinaria y hoy, estando a una pastilla de tomar las Diva sin hormonas mi menstruación me vino. ¿Es normal? ¿Está funcionando algo mal? Nunca se me adelantó tomando las anticonceptivas, siempre me vino el jueves/viernes. ¿Tengo que consultar a un médico?

1 respuesta


Hola: el efecto de algunos antibióticos puede interferir con el efecto de las pastillas anticonceptivas. Pero si en tu caso, simplemente adelantó la menstruación no sería para que t preocupes. Igual siempre es bueno realizar una ecografia o control luego. Y también deberías realizar un urocultivo posterior al tratamiento de la infección urinaria.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.