Hola! Hace 5 años que tengo cándida vaginal recurrente, casi todos los meses tengo un episodio de cá

Hola! Hace 5 años que tengo cándida vaginal recurrente, casi todos los meses tengo un episodio de cándida, lo he tratado con varios ginecólogos. El estudio es un analisis de flujo, casi siempre es sólo cándida albicans y los tratamientos son ovulos con fluconazol oral y también una toma para mi pareja. Una vez hice el tratamiento con un fluconazol semanal por seis meses pero no me curé. Quiero saber si existe otro estudio para saber si tengo biofilm de cándida ya que son resistentes a los antifungicos. O si existen otros tratamientos? Los varios ginecólogos que vi no me supieron dar la explicación para tal recurrencia.

1 respuesta


Hola. Buenas tardes. Si, existen tratamientos alternativos y cambios de hábitos. Incluso te diría que hay que evaluar si realmente es candida recurrente u otra causa. Cualquier duda, no dudes en consultar. Que estés muy bien

Dra. Nadia Vico Francia

Dra. Nadia Vico Francia

Ginecólogo

Mar del Plata

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.