Hola fui a la guardia porque me.ahogue con un pedazo de carne y me inyectaron Dexametasona para la inflamacion

3 respuestas
Hola fui a la guardia porque me.ahogue con un pedazo de carne y me inyectaron Dexametasona para la inflamacion ya se me fue la medicacion pero me sigue doliendo al tragar y sigue inflamada que puedo tomar para la inflamacion?
Te recomiendo que realices un estudio de videofluoroscopia para que te estudien la deglución...tragar mal corre riesgo de aspiración además del ahogo importante que tuviste...una fonoaudióloga dedica a trastornos de la deglución puede mejorarte esa función con rehabilitación...

Es normal que sientas molestias después de un episodio como el que tuviste. Te sugiero que visites al médico para que revise tu garganta para descartar alguna lesión, y sea él quien te medique en caso de ser necesario. Seguramente estarás bien!! Intenta comer texturas blandas al principio hasta que tu garganta vaya desinflamando. Saludos!!!
Debes ir al ORL quien evaluara si hay lesión o no y/o pedir videodeglucion,
de ser necesario orientarte a reeducacion funcional de la deglución.