Hola! Estoy tomando valcas 500 y me hace mal el estómago. Comencé a tomar un protector gástrico para
Hola! Estoy tomando valcas 500 y me hace mal el estómago. Comencé a tomar un protector gástrico para tratar de tolerarlo mejor, quería saber si genera algo negativo?? También si hay alguna contraindicacion con algún tipo de medicamento como ibuprofeno o aspirinas? Muchas gracias!!
2 respuestas
Buenas tardes, existe en el mercado el valcote ER, la droga es la misma que el Valcas, la diferencia es que el ER, se libera en forma lenta a nivel del estomago y de esta manera evita los efectos adversos gastrointestinales del divalproato de sodio. No existen contraindicaciones, pero le sugiero que consulte con su psiquiatra y también esta nueva presentación que esta dando resultados. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Concuerdo con la Dra. Silvia Petrillo con respecto al Valcas, al tomar el ER y liberarse lentamente puede ser mejor tolerado. No presenta contraindicaciones con antiinflamatorios ni analgésicos como la aspirina o el ibuprofeno u otros. Siempre trate de conocer su diagnóstico de certeza, conocerse mejor le permitirá contar con más recursos emocionales y conductuales y esto permitirá requerir menor dosis de medicación o menor tiempo, y con ello menor toxicidad. Todos los medicamentos tienen algún efecto tóxico, pero en ocasiones es mejor tolerar para recibir alivio sintomático. Mejore su calidad de vida, siempre facilita mejor autocontrol y menor necesidad de tratamiento psicofarmacológico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

