Hola estoy muy preocupada ya que mi bebé de 4 meses tiene la cabeza plana, la pediatra me dijo que e

2 respuestas
Hola estoy muy preocupada ya que mi bebé de 4 meses tiene la cabeza plana, la pediatra me dijo que es normal pero como madre de 3 hijos instuo que no, busque información en Google y parece que es craneosinostosis, de tan sólo leerlo le aterra por favor necesito saber o que me horienten! Por lo que leí es grave y tiene secuelas si no es tratada! Por eso no quiero dejar pasar más tiempo.. Ayudaa
Hay varios tipos de cráneo estenosis, según la sutura involucrada, que se fusiona precozmente. A veces puede confundirse con deformidades transitorias por de cubito.
Lo que tiene que hacer es una consulta para evaluar la forma de la cabeza y ver si debe realizar algún examen complementario para confirmar sospechas

La mayoria de las craneoestenosis se diagnostican clínicamente, es decir examinando el paciente. Los pediatras pueden reconocer precozmente si presenta una deformidad de este tipo. Finalmente, si usted aún tiene dudas, una consulta con el neurocirujano infantil puede ayudarla a esclarecer el diagnóstico. Su bebé tiene 4 meses y este diagnóstico no constituye una situación de urgencia, por lo que puede hacer una consulta tranquila en las próximas semanas.