Hola, estoy inyectandome heparina hace 10 dias (0.8 cada 12 h), y estoy pasando a circuvit, hoy peso

2 respuestas
Hola, estoy inyectandome heparina hace 10 dias (0.8 cada 12 h), y estoy pasando a circuvit, hoy peso 5 kilos menos (por cesarea), el hematologo que me vio me dijo que me inyecte las dos veces por dia y tome un a pastilla de circuvit 5 mg ,son muchos mg? Puede ser una sobredosis?
Hola. El fármaco que te inyectas es heparina de bajo peso molecular. Es muy bueno y seguro, pero incómodo y caro por lo que en la mayoría de las veces que se debe estar anticoagulado por un tiempo prolongado se pasa a un anticoagulante oral. Hoy tenemos el acenocumarol y la warfarina, la cual te están indicando, y los nuevos anticoagulante orales. El acenocumarol y la warfarina lograr su efecto deben alcanzar un rango adecuado en la sangre, que se mide con el Rin (entre 2 y 3). Para conseguir este rango de tarda unos días, en algunos más y en otros menos. Aproximadamente entre 3 y 5 días. Mientras tanto (dependiendo siempre el motivo de la medicación) se anticoagula con la heparina hasta que se alcance el rango. Para evitar inconvenientes hay que ir siguiendo de cerca el laboratorio para que no se sume la anticoagulacion de la pastilla con la heparina. Saludos..

Cualquier duda que tengas deberías consultarla con el profesional que te lo ha indicado. Seguramente debes tener proximamente algun control y no va a tener problema en evacuar tus dudas. Cordialmente.