Hola estoy embarazada de 18 semanas y me recetaron enjuague bucal Buchex Forte y leí las contraindicaciones y dice que no es aconsejable en el embarazo, esto procede? Además cuando termino de hacer los buches se me adormese la lengua.
 Natalia J. Paz
Natalia J. Paz
Odontólogo
Mar del Plata
hola! si lees los prospectos no hay medicamento que no se "cubra" para los casos de pacientes embarazadas. Mi opinión es que al utilizarlo en forma topica (no se ingiere) es prácticamente improbable que le haga daño el bebé. La lengua se te adormece porque ese antiseptico tiene anestesico en su composición. Saludos!

Totalmente de acuerdo . Todos los medicamentos dicen que no son indicados para embarazadas .Pero en tu caso si el odontologo te indico debes usarlo como buches o enjuagatorio .y tiene componente anestesico por eso sensacion que se adormece la lengua
Saludos

Preguntas relacionadas

¿Querés enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Buchex Forte

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.