Hola, es posible realizarme una resonancia magentica si tengo bracklets metalicos? Me mandaron el estudio

4 respuestas
Hola, es posible realizarme una resonancia magentica si tengo bracklets metalicos? Me mandaron el estudio por medico particular y cuando consulte en especialistas atm en mi obra social no me quisieron dar el pase por ser peligroso. Ya necesitaría opinión de otros especialistas. Muchas gracias.
Buenas tardes.
La respuesta tiene que ver con qué tipo de brackets usted tiene.
Hay ciertos fabricantes que emplean aleaciones no magnetizables ( o poco magnetizables), que no representan impedimento para hacer la resonancia magnética.
Consulte con su ortodoncista. De no ser los descriptos, tal vez debería desmontar el caso para el estudio.
Por otra parte, tal vez el especialista en ATM pueda llegar a un diagnóstico a partir de radiografías ( incluyendo laminografias) y pueda evitar la resonancia. No es lo ideal, pero es posible.
Saludos cordiales.

Coincido con las colegas anteriores.
De todas maneras debes consultar en el intituto que te realizarían las RMN. Saludos.
Haz la consulta en el instituto donde planeas realizar el estudio, no suele ser un impedimento serio.
De todas maneras, realiza la visita primero con un especialista en ATM, podría descartar la necesidad de hacer la resonancia inicialmente.
Buenas tardes, yo no recomiendo resonancias magnéticas con bracket metálicos, si es de suma importancia el estudio y no pueden reemplazarlo con condilografias deberías consultar a tu ortodoncista.Saludos