Hola en esos 7 dias de descanso se supone que vendra mi periodo que por lo general dura 4 dias en los

Hola en esos 7 dias de descanso se supone que vendra mi periodo que por lo general dura 4 dias en los 3 dias restantes puedo tener relaciones sin proteccion, hay probabilidades de quedar embarazada?

1 respuesta


En los 7 días ya sea de suspensión de pastillas en los envases de 21 comprimidos, o de "placebo" (las pastillas de color diferente y vacías de contenido hormonal) en las de 28 comprimidos, no necesitas anticoncepcion extra y no hay riesgo de embarazo. Durante el uso de anticonceptivos orales, el preservativo es para evitar el contagio de enfermedades venéreas (de transmisión sexual). Es muy importante que no atrases el inicio del siguiente paquete, que sean exactamente 7 días de interrupción o placebo.

Dra. Claudia Rodari

Dra. Claudia Rodari

Ginecólogo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.