Hola, en 2 semanas me sacan los brackets me quedaron muy bien pero me olvide de preguntar sobre las muelas
3
respuestas
Hola, en 2 semanas me sacan los brackets me quedaron muy bien pero me olvide de preguntar sobre las muelas del juicio me sacaron sola 1 antes del tratamiento de brackets es necesario sacar las otras? ha y me va a poner retenedores fijos abajo y re movible arriba esta bien eso?
Hola!
Completamente de acuerdo con la opinión del colega que me antecede.
Lo ideal es extraerse la muela de juicio.
Saludos.
Completamente de acuerdo con la opinión del colega que me antecede.
Lo ideal es extraerse la muela de juicio.
Saludos.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día como estás! En cuanto al tipo de contenciones (fija abajo y removible arriba) está bien y ésto depende del caso y del criterio del profesional. En cuanto a las muelas de juicio mi humilde opinión es que si,debieras extraer el resto, a veces con el tiempo suelen ejercer cierta presión y pueden poner en riesgo lo logrado con la ortodoncia con tanto sacrificio. Además, siempre las muelas de juicio (3eros molares) a lo largo de la vida, en algún momento te causarán algún problema (dolor, infección, cefalea,etc..) razón por la cual yo no dudaría en su remoción. Espero haberte ayudado con mi respuesta. Saludos y que estés muy bien.
En cuanto a las retenciones a utilizar, es correcto lo que te harán y siempre el plan de retención debe ajustarse de acuerdo al diagnóstico inicial y necesidad del caso a tratar. En maxilar inferior hay mucha inestabilidad en el sector anterior durante toda la vida, por lo tanto es muy utilizada la contención fija.
Con respecto a la extracción de los otros tres terceros molares no eliminados, también depende de cada caso en particular. En mi humilde opinión, y si existiera algún otro molar que se encuentre en regulares o malas condiciones, un tercer molar podría ser muy útil en algún momento de tu vida para utilizarlo como reemplazo desplazándolo a su lugar.
En mi consulta es de práctica frecuente.
Si no se encuentran en mala posición, yo no me los sacaría.
Con respecto a la extracción de los otros tres terceros molares no eliminados, también depende de cada caso en particular. En mi humilde opinión, y si existiera algún otro molar que se encuentre en regulares o malas condiciones, un tercer molar podría ser muy útil en algún momento de tu vida para utilizarlo como reemplazo desplazándolo a su lugar.
En mi consulta es de práctica frecuente.
Si no se encuentran en mala posición, yo no me los sacaría.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mr sacaron un diente hace 3 días apartir de que tiempo puedo volver a tomar mate y a fumar .
- Me hicieron extracción de cordales superiores y tuvieron que dejar restos del ápice de las muelas, ya que estaban muy cerca de los nervios y del oído. La doctora me dijo que debo estar atenta que el mismo cuerpo las expulsa pero me preguntaba más o menos cuanto tarda
- Tengo 8 horas desde que me sacaron una muela, y sigo botando sangre es normal y qué debo hacer
- Hace 6 dias me hice una extraccion de muela, el problema es que ya no siento dolor, y la zona esta blanca, pero tengo muy mal aliento, por mas que me lavo los dientes, debo preocuparme?
- Se rompió la corona y quedó la raíz !!!! Cómo es la anestesia ahora p sacar esa raíz??
- Hola me sacaron una muela y me dejaron una esponjita dentro del orificio de extracción, esa esponjita debe qdar allí o debo sacarla? No agarra infección?
- Me sacaron la muela del jucio puedo tomar enchure para suplir comidas y no bajar de peso hasta q pueda comer bien
- Hola. Me tienen que extraer dos o tres raíces y estoy muy asustada. Tengo miedo que me duela. Que sienta la sangre y me ahogue y me diste y que se extienda mucho, cuestión de no poder aguantarlo y querer salir corriendo. Gracias
- Si me saque la muela hace una hora, ya puedo tomar agua ?
- La esponja que colocan luego una una extracción, se deja allí o uno de la debe retirar??
¿Querés enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 195 preguntas sobre Extracción de muela
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.