Hola Dra.. tengo melasma en pómulos y bozo.. comencé a hacerme el láser q swich, llevo 3 sesiones

Hola Dra.. tengo melasma en pómulos y bozo.. comencé a hacerme el láser q swich, llevo 3 sesiones y solo note mejoría porque estaba usando trimegtante crema por las noches. Mi dermatóloga me cambio esa crema por esfumel plus… y las manchas volvieron más oscuras que nunca. Un desastre. Ella me comentó de usar trimegtante por boca, en pastillas.. pero no entiendo si me saco la crema xq me va a dar pastillas de trimegtante? Me puede explicar? Y de paso su opinión al respeto? Estoy cansada de estas manchas, cada vez peor. Me cuido muchísimo de la exposición solar y además uso mucho protector, pero nada me resulta.

1 respuesta


No se realizan ttos despigmentantes en esta época. La evaluación de cuadros de hiperpigmentación (melasma y otros) se realiza de forma clínica y dermatoscópica. Parte importante de tto es realizar una adecuada fotoprotección.

Dr. Cristian Farfan

Dr. Cristian Farfan

Dermatólogo

Salta Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.