Hola, después de un año de tomar Zoloft comence bajo el control de mi psiquiatra con la retirada progresiva
Hola, después de un año de tomar Zoloft comence bajo el control de mi psiquiatra con la retirada progresiva tomando un día 50 mg y un día 25 mg mi pregunta es si es normal sentirme mejor los días que tomó los 25, menos agitada y con menos ansiedad? Ya llevo 12 días tomando la medicación de esa forma.
1 respuesta
Es posible. Si se siente mejor los días en los que toma 25 mg puede significar que su cuerpo y su mente se hallan mejor de la condición que originalmente requirió la medicación. De ese modo, así como en un principio la sertralina quizá la ayudó a sentirse mejor, ahora es redundante, y se torna contraproducente. Es posible que lo que describe implique una mejoría tal que ya no requiere de la medicación, y que la rerirada gradual sea parte del proceso terapéutico. De todos modos, le recomiendo seguir las indicaciones de su médico y no apresurarse con el proceso de retirada gradual, no sea que, entusiasmada, la retire abruptamente y esto devenga en efectos adversos. Saludos.

Matias Exequiel Perez Artuso
Psiquiatra
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
