Hola, desearia hacerme un minilifting , eso me dijo un cirujano, tengo 47 años, me gustaria saber el

5 respuestas
Hola, desearia hacerme un minilifting , eso me dijo un cirujano, tengo 47 años, me gustaria saber el tiempo de recuperacion para regresar a mis actividades diarias. Muchas gracias
Como en todos los casos se debe establecer mediante un examen en consultorio: cuáles son las características de su piel, el volumen de su rostro, sus músculos faciales y lo más importante lo que usted desea mejorar. Por su edad un minilifting sería una de las opciones más apropiadas
Saludos

Para complementar la respuesta anterior, en cuanto a el tiempo de recuperación: la externación puede ser el mismo día o al día siguiente. Durante la primer semana conviene hacer reposo (sobre todo las primeras 48-72 hs). Las 3 semanas siguientes puede hacer actividades livianas sin agacharse ni realizar esfuerzos. Luego del mes puede ir retomando sus actividades habituales de manera gradual según su evolución y cuales sean su actividades diarias (no es lo mismo trabajo de oficina en escritorio que profesor de educación física por ejemplo)
En general el minilifting es menos agresivo que un lifting profundo o convencional, por lo que en la primer semana estará mas edematizada, luego podrá ir reinsertándose en forma progresiva a sus actividades. Es bien tolerado.
Los liftings pequeños, que recuperan las lineas tensoras del rostro suelen realizarse con incisiones chicas y la anestesia local, con o sin sedación, es absolutamente suficiente. El tiempo de reposo es breve, pero manteniendo la prudencia de cuidados que implica un postoperatorio reciente
En general la primera semana de reposo es la más importante. Luego en forma gradual puede comenzar a hacer las actividades habituales. Como un tiempo estimado para cualquier tipo de actividad lo recomendable es 3 semanas a 1 mes.