Hola, cual es el tratamiento para la blefaritis por rosacea ocular?

4 respuestas
Hola, cual es el tratamiento para la blefaritis por rosacea ocular?
Hay varios tratamientos que van desde medidas de higiene palebral hasta pastillas habria que ver que tan avanzado esta lo tuyo. Saludos.

La consulta con el especialista define la severidad del cuadro y la eleccion del tratamiento.
En la rosácea ocular suele haber disfunción de glándulas de Meibomio que producen la grasa lubricante. El tratamiento apunta a mejorar la capa lipidica. Las lágrimas artificiales ayudan pero no son el tratamiento específico.
Un tratamiento muy efectivo es la luz pulsada intensa (del inglés IPL). Se realiza en 3 sesiones de 30’ con un mes de distancia entre ellas. Genera una higiene profunda de las glándulas de Meibomio mucho más intensa que lo que se puede lograr en meses de higiene “casera” con los paños. Las cápsulas con omega 3 y lágrimas artificiales específicas también ayudan.
Le invitamos a una visita: Primera consulta oftalmología - $ 3.500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.