Hola, cómo es un resultado normal en campo visual?

3 respuestas
Hola, cómo es un resultado normal en campo visual?
Un campo visual computarizado tiene que interpretarse de forma individual, por lo que no hay un examen normal absoluto. Para eso hay muchos índices computarizados que se dan en el informe y que ayudan al medico a tomar una decisión respecto al estudio. Cualquier oftalmólogo puede asesorarte sobre un campo visual en particular, y es lo que te recomiendo que hagas para tu examen.

Cada equipo tiene diferentes formas de informar los resultados. Y hay distintas estrategias de examen. Pero es el oftalmologo el que interpreta esos resultados basados en las observaciones clínicas de cada paciente. Patrones diferentes pueden ser normales. No puedes ver un examen a primera vista y asegurar si es o no normal sin ser Oftalmolgo y haber hecho un examen completo.
El campo visual es la porción del espacio en el cual los objetos pueden ser percibidos por el ojo. El resultado normal del mismo se llega descartando algun defecto que provoque reducción del espacio visual. Hay diferentes maneras de graficarlos según el equipo utilizado. De todas maneras el campo visual es un estudio que complementa la clínica del paciente.