Hola, buenas tardes y muchas gracias por este servicio. La medica odontóloga me indicó que tome Ibuprofeno

3 respuestas
Hola, buenas tardes y muchas gracias por este servicio.
La medica odontóloga me indicó que tome Ibuprofeno cada 8 hs por una 1/2 extracción de raíz, (yo ya vengo tomando Amoxicilina de 875mg). Me quedaron 2 comprimidos sueltos de Ibupirac Flex 600, ¿es indicado y oportuno tomarlos? ¿Que me sugieren?
Hola, el Ibupirac Flex 600 es muy fuerte, tiene el agregado de relajante muscular, la indicación de Ibuprofeno cada 8 hs post extracción es el de 400 que por su toma continua tiene una acción antiinflamatoria,
Los antiinflamatorios son muy irritantes a nivel gastrico por eso se recomienda el uso de analgésicos ya que brindan la misma acción sin tanto daño

Buen día! Coincido con la doctora, si ya no duele puedes suspender el analgésico, no así en antibiótico si aún no has concluido los días de toma que te recetó tu odontóloga. Saludos, que estés bien!
Hola, si ya realizaron la extraccion y fue sencilla no hace falta que tomes el ibuprofeno si no sientes dolor, si es el que tienes en tu casa por solo dos comprimidos no hay problema, tomalo tranquila solo si duele. Por suepuesto que el antibiotico debes tomarlo duranta 7 dias sin interrupcion, espero haber servido de ayuda.