Hola buenas tardes...A mi mamá le detectaron meningiomas, pero nadie le dice cuales son los síntomas

3 respuestas
Hola buenas tardes...A mi mamá le detectaron meningiomas, pero nadie le dice cuales son los síntomas de esta enfermedad y si hay medicación si bien esta alojado en un lugar que no compromete otras zonas del cerebro.. Pero si tiene temblores que dura 30" y taquicardia.
Hola, los meningiomas son tumoraciones de lento crecimiento casi siempre, que se originan en las meninges, las láminas que envuelven al cerebro, comúnmente dan síntomas debido a la compresion de las estructuras sobre las que avanza, así que los síntomas dependen de la función de esa parte del cerebro. Por ejemplo debilidad en un miembro, dificultad visual, trastornos sensitivos, etc. Pueden dar convulsiones. Debe controlarse su crecimiento y en ocasiones si dan síntomas relevantes se deben extirpar, puede hacer falta usar medicación para evitar el edema (hinchazón) del cerebro próximo a la tumoración.

Hola. los meningiomas son en su gran mayoría lesiones tumores absolutamente benignas y que crecen lentamente a lo largo de los años. Algunos son operables, dependiendo del tamaño pero fundamentalmente de los síntomas que pudiesen estar ocasionando. La paciente debería ser evaluada por esos supuestos temblores, ya que habría que descartar que no sean pequeñas convulsiones. Por todo lo anterior es que necesita de una consulta personal con un especialista.
Los meningiomas son tumores benignos por lo general (solo el 1,5% no lo son), habría que ver la edad de la paciente y la localización si coincide con los síntomas. Dado que pueden tener receptores para hormonas sexuales pueden disminuir en las mujeres después de la menopausia.
Para poder dar mejor concejo lo ideal sería saber: tamaño y localización del tumor y edad de la paciente.