Hola buen día. Estoy medicado con elafax LP y durante el día me siento un poco triste, con sueño, ar

2 respuestas
Hola buen día. Estoy medicado con elafax LP y durante el día me siento un poco triste, con sueño, ardor en los ojos y cuando llega la noche mejoro el estado ánimico con un poco de insomnio..A que se debe que sienta mas el efecto del fármaco por la noche? Espero su respuesta. Muchas gracias.
Hola estimado. Lo que usted refiere es un patrón típico de la depresión. Hay que ver cuál es la dosis que está tomando, desde cuándo y cuál sería la óptima para usted. Pero normalmente se espera que a dosis eficaz, entre la 4° y la 8° semana haya respuesta al tratamiento, (50% de reducción de los síntomas) y remisión hacia la 12° semana. Cordialmente.

Buenas tardes, como estas?
Existen distintos tipos de depresión, el patrón más clásico es que la sintomatología tenga predominio matinal (el malestar es más acentuado al comienzo del día), por lo cual hacia la tarde se puede observar una mejoría del estado anímico.
Es conveniente que puedas discutir con tu médico tratante las distintas opciones que pueden surgir para mejorar la respuesta del tratamiento y por ende los resultados del mismo.
Saludos y gracias por tu consulta