Hola! Aparentemente deberé tomar algún antidepresivo de por vida, ya que sufro crisis de toc y ansiedad,

5 respuestas
Hola! Aparentemente deberé tomar algún antidepresivo de por vida, ya que sufro crisis de toc y ansiedad, me manejo con dosis mínimas, quisiera saber si podré buscar un embarazo y tomar la mínima medicación posible? Gracias
Hola a partir del 6to mes de gestación puedes tomar algunos fármacis sin perjuicio de tu bb, pero debes hacer un estricto seguimiento con el psiquiatea y tu obstetra en ese cado un abrazo.

Puede quedarse embarazada y tomar antidepresivos que no afectan al bebé.Agregue Psicoterapia con médico o psicólogo psicoterapeuta
Sumandome a lo manifestado por la Dra Petrillo con quien concuerdo le agrego que durante el primer trimestre esta claro que no deberia tomar ninguna medicacion no solo de antidepresivos sino multiples otros medicamentos que pueden afectar la organogenesis ( formacion de los diferentes organos y estructuras en el embrion). Pero aun en el segundo o tercer trimestre diferentes seogas psiquiatricas pueden afectar su embarazo
Buenas noches, no es recomendable tomar medicación psicofármacos si desea quedar embarazada, debido a que los mismos presentan alta incidencia de efectos en el feto, especialmente durante los tres primeros meses.
Le sugiero que hable con su psiquiatra, quien evaluara los riesgos/ beneficios que puede ocasionar la medicación.
Según usted menciona que esta tomando la mínima dosis, existe la posibilidad que su trastorno de ansiedad sea manejado por un psicólogo, le recomiendo que lo hable con su médico.
Saludos
Hay antidepresivos seguros que pueden utilizarce durante el embarazo, se ha estudiado que no tienen capacidad teratogenica, aunque es conveniente suspendemos un tiempo prudencial antes del parto debido al posible síndrome de discontinuacion en el recién nacido. Otros fármacos obviamente no deben utilizarse, como es el caso del Litio, la Carbamacepina, y otros con escasos estudios que avalen su seguridad. Consultelo con su psiquiatra.