Hola. A mi mamá le han recetado Humorap 20mg (1/2 pastilla) a cambio de Foxetin 20mg. El primer día que la tomó sintió la cabeza muy embotada y como si estuviera en las nubes. Me gustaría saber que diferencia hay entre el citalopran y la fluoxetina? y si el cambio parece ser el correcto? Gracias!
Dra. Silvia Petrillo
Dra. Silvia Petrillo
Psiquiatra
La Plata
Buenas tardes, la diferencia entre ambos antidepresivos es que el Citalopram tiene acción ansiolítico, provocando somnolencia y embotamiento en las primeras tomas. El cambio puede deberse a que existen depresiones con ansiedad y por eso es muy utilizado, más aún si es una persona mayor de edad.
Saludos

Dra. María Basile
Dra. María Basile
Psiquiatra
Capital Federal
Generalmente en mi experiencia clínica psiquiátrica los pacientes responden mejor con efecto ansiolítico y antidepresivo a la fluoxetina, para saber si la medicación indicada es la adecuada para su mamá se requiere una evaluación psiquiátrica y los antecedentes de su respuesta a los psicofármacos, no todos los pacientes responden igual, coincido con la Dra.Silvia Petrillo en que el citaloprám es más sedativo que antidepresivo y suele provocar más embotamiento con menor respuesta antidepresiva. Saludos cordiales.

 Humberto Gustavo Rosetti
Humberto Gustavo Rosetti
Psiquiatra
San José
El Citalopram , es un excelente fármaco . A mí gusto mejor que Fluoxetina , por ser el más específico de todo el grupo IRS , con menos efectos de intolerancia. Las cefaleas embotamiento , o cualquier síntoma leve , moderado es normal en los cambios de Psicofarmacos. La Fluoxetina es más " activadora " o Fuerte que Citalopram y ambas se pueden dar hasta 80:MG . Saludos cordiales

Preguntas relacionadas

¿Querés enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Humorap

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.