He sufrido 5 esguinces de tobillo, 2 en el izquierdo y 3 en el derecho (Grado 1 y 2). Practico pedestrismo

4 respuestas
He sufrido 5 esguinces de tobillo, 2 en el izquierdo y 3 en el derecho (Grado 1 y 2). Practico pedestrismo de montaña, por lo que siempre estoy en suelo pedregoso. ¿Existe alguna manera de reducir la laxitud del tobillo? ¿Entrenando algún músculo en particular? ¿O me limito al bosu?
Es recomendable tratamiento con tens magneto y ultrasonido.

Hola el bosu te ayuda . Pero si podes tendrías q fortalecer todos los músculos laterales del tobillo q son los q le dan la estabilidad. Por acá no puedo mostrarte. Pero busca en internet q seguro hay. Te digo eso así no tenes q acercarte a un consultorio. Saludos
Los esguinces tienen que ver con distintas problemáticas que deben idividualizarse segun el paciente. Los pies tienen 25 huesos y mas de 30 articulaciones. No se te ocurrio pensar que la rigidez o bloqueo de algunas de estas produce hipermovilidad del tobillo? La consecuencia de reducir su movilidad será el traslado del esguince a otra estructura aumentando el roce. Hacete evaluar bien
Coincido con los colegas