Hay alguna operación para mejorar la epilepsia?

2 respuestas
Hay alguna operación para mejorar la epilepsia?
LA cirugía de la epilepsia es un tratamiento no farmacológico de esta patología al que se llega actualmente mucho antes que antaño, cuando durante muchs años se intentaban variadas asociaciones de drogas.

Pero el paciente no debe pasar por TODAS las drogas antes de indicarse la cirugía, pues habiendo más de 43 fármacos activos anticonvulsivos en el mercado, el proceso de descarte, además de irracional, sería muy prolongado,

Los criterios de refractariedad farmacológica pasaron de 5, a 4 y actualmente a sólo 3 fármacos de mecanismo de acción diferente para establecer dicha refractariedad.

Los pacientes diagnosticados como portadores de Epilepsia Refactaria es decir que son casos en que en manos de neurologos se han realizados TODOS los tratamientos con las drogas disponibles en la actualidad (mono drogas o asociadas a dosis terapeuticas controladas, durante el tiempo necesario para determinar su eficacia o no ) pueden ser estudiados en el Instituto de Neurocirugia y Neurociencias que funciona en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela-Pcia de Bs As en forma gratuita, y si luego de esos estudios se llega a la conclusion que la Epilepsia puede ser controlada por medio de cirugia, se opera en este hospital del Estado.