Hace un par de semanas que veo en la penumbra, como "rayos" en la parte superior del ojo izquierdo. Esto

2 respuestas
Hace un par de semanas que veo en la penumbra, como "rayos" en la parte superior del ojo izquierdo. Esto me pasa sólo de noche antes de irme a dormir. Y sólo algunos días. Hace un mes y medio me hice un fondo de ojo y estaba todo normal. Tengo miopía alta. ¿Debo hacerme otro control?
Lo óptimo sería repetir nuevamente el fondo de ojos para descartar alguna complicacion, ya que por sus antecedentes de miopía elevada y los síntomas que refiere la situación puede haber cambiado respecto al último fondo de ojos.

Le recomiendo hacer otro fondo de ojos, definitivamente. Estos síntomas ocurren mientras se desprende el vítreo de la retina, un proceso normal que puede durar semanas en completarse. Es por eso que es recomendable repetir el examen a las 4-6 semanas para asegurarse que no ocurrió daño adicional en la retina. La miopía alta es un factor de riesgo, lo que justifica más repetir el examen de la retina periférica. Si los síntomas aumentan o empieza a ver una sombra, el examen debe ser con más urgencia. Esos son los síntomas de alarma en estos casos. Y hay que tener en cuenta que es muy probable que los síntomas aparezcan en el otro ojo en los dos años posteriores, si no lo hicieron ya. Es el mismo proceso y está determinado sobre todo por la edad.