Hace tres años que estoy bajo tratamiento psiquiatrico con dosis de entre 10 y 5 mg de Escitalopram.

2 respuestas
Hace tres años que estoy bajo tratamiento psiquiatrico con dosis de entre 10 y 5 mg de Escitalopram. Vengo bien! Pero, hace unos 2 meses por las noches me despierto de tanta sudoracion, es increible! probe de todo: saque frazadas, despues 1acolchado por otro. También dormi sin piyama y nada!
Buenas tardes, como estas?
Has tenido otros síntomas físicos asociados a la sudoración? A veces una infección (como una gripe, por ejemplo) puede provocar sudoración nocturna, asociada a fiebre, decaimiento y otros síntomas. Sería conveniente que con tu médico descarten todas las posibles explicaciones orgánicas de ello.
Habiendo descartado esto, el Optiser (Escitalopram) es un medicamento que puede asociarse habitualmente a síntomas de sudoración excesiva, tanto de día como de noche. En algunos casos es temporario, en otros casos puede ser necesario pensar en rotar a otro remedio en caso de que no mejore esto y mantenga el efecto terapéutico alcanzado con el Escitalopram. Seguramente tu médico podrá ofrecerte distintas alternativas.
Espero te sirva mí respuesta,
Saludos y gracias

La sudoracion fue de aparicion reciente, siendo que el escitalopram hace 3 años que lo toma. Es infrecuente que aparezac omo efecto adverso lugeo de tanto tiempo. Descartando la razones clinicas de sudoracion (temporaria), habria que evaluar sus niveles de ansiedad, ya que la sudoracion puede ser causada por ansiedad cronica. Saludos