Fui a la guardia por una infección urinaria y me dieron cefalaxina cada 12h y nitrofurantoina cada 8h,

3 respuestas
Fui a la guardia por una infección urinaria y me dieron cefalaxina cada 12h y nitrofurantoina cada 8h, esta bien? No me hicieron ningun urocultivo ni nada.
Totalmente de acuerdo con el dr Garay, pero para eso en el mismo momento de recolectada la muestra de orina para examinar el sedimento, debe ser emitida la muestra para el urocultivo (aunque el resultado este luego de haber comenzado el tratamiento probabilistico), esto que parece muy sencillo y permitiría re orientar un tratamiento no acertado, en la mayoría de las guardias, no se tiene en cuenta, sirva esta vía, para instruir a los pacientes, para que exijan al profesional , que indique el urocultivo.

El diagnóstico de infección urinaria se sospecha por los síntomas, y por el análisis del Sedimento urinario hecho en el momento, pero se confirma con un Urocultivo, que tarda entre 48 y 72h. Aun así, se puede comenzar un tratamiento probabilístico, antes de tener el resultado del urocultivo, usando alguno de los antibióticos que comúnmente son efectivos. Luego, con el resultado del cultivo, se ratifica o rectifica el tratamiento indicado.
Normalmente no se usan combinaciones de 2 antibióticos distintos en los tratamientos probabilísticos.
Totalmente de acuerdo con los colegas. Un mal inicio en el diagnostico y tratamiento en las infecciones urinarias retrasa mucho la resolución del problema. Saludos