Fué mi mujer a su médico de cabecera para informarse de las pastillas para dejar de fumar y le dijer

1 respuestas
Fué mi mujer a su médico de cabecera para informarse de las pastillas para dejar de fumar y le dijeron que primero tiene que estar varios meses apuntándose los cigarros importantes y los que no lo son y luego intentar dejar de fumar por si sola y que si no lo consigue que vuelva en varios meses al médico.Es normal??
La respuesta del profesional muestra que existen numerosas vías para abordar la cesasión tabáquica. El profesional del caso, casualmente, optó en principio por un abordaje psicológico.
El método propuesto consiste en registrar las emociones relacionadas a cada ocasión que lleva a fumar un cigarrillo: como pueden ser euforia, alegría, como premio, angustia, ansiedad, etc.). Este método permite en un primer sentido, poder empezar a registrar la cantidad de cigarrillos, los momentos del día, las emociones relacionadas, así como también, se convertirá es un inicio de poder postergar el consumo hasta la ocasión siguiente. Este es un método que trabaja sobre el reaprender conductas. Es decir, que se basa en lo cognitivo conductual.
Dentro de la línea en la que trabajo, que es el psicoanálisis, en el que se privilegia la palabra, solemos entender que, lograda la transferencia, la cura del síntoma, que en este caso es el tabaquismo, se da por añadidura. Es decir, que se privilegia la cura por la palabra, haciendo una elaboración a otra profundidad. Sin embargo, no podemos desconocer, que existen elementos, como el propuesto por el profesional, o bien la terapia medicamentosa, que pueden ser colaboradores de un tratamiento psicoanalítico de considerarse necesario. Te dejo un saludo. Atte. Lic. Leticia del Pueyo