Estoy tomando Torivas 10 indicado por mi endocrinologa. Se pueden tomar antibióticos? Lei en el pros

1 respuestas
Estoy tomando Torivas 10 indicado por mi endocrinologa. Se pueden tomar antibióticos? Lei en el prospecto que con algunos si hay inconvenientes. Con cuáles?
Buenas noches.
Es realmente una de las mejores preguntas que me ha tocado responder, ya que abarca un tema nuevo ye información crucial.
La respuesta es Si, no se recomienda tomas juntas.
Al día de hoy existe evidencia científica, sobre efectos secundarios de peligro en personas que tomas 2 medicación antibiótico (de cierto tipo y familia) y la tomas de estatinas (igual de cierto tipo - no todas).
En mi práctica personal, y tomando en cuenta que la medicación para el colesterol no ocasiona una disfunción severa al suspenderla por 2 o 3 semanas, recomiendo suspender las estatinas y tomar tranquilamente cualquier tipo de antibiótico, de paso sirve como efecto psicológico positivo para el paciente al no encontrarse con Otra medicación más que tomar en el día.
Saludos.