Estoy en tratamiento para dejar el clonazepam y la sertralina.tengo 38 dias tomando lorazepam asi 1/

Estoy en tratamiento para dejar el clonazepam y la sertralina.tengo 38 dias tomando lorazepam asi 1/2 tab de 1 mg por la mañana y 1 tab de 1 mg por la noche y 30 mg de mirtazapina por la noche diario y sigo sintiendome muy mal con mucha ansiedad y desesperacion.

1 respuesta


Porque en realidad lo que tendrías que corregir es tu microbiota, (flora intestinal). Una mala alimentación (cuidado, lo que comúnmente se entiende como buena alimentación está errado) lleva a una alteración de la flora microbiana intestinal (microbiota). Esta alteración hace que se produzcan toxinas que dañan a la mucosa intestinal, se produce permeabilidad intestinal y luego esas toxinas y restos alimentarios pasar al torrente sanguíneo. Esto provoca una activación del sistema inmune, una "inflamación" que se prolonga, (inflamación crónica de bajo grado), la cual a su vez activa el sistema inmune del cerebro (sistema nervioso central). Esto es Neuroinflamación. Esta neuroinflamación afecta el normal funcionamiento del cerebro, y se producen un sinnúmero de trastornos neurológicos y psiquiátricos. La causa está en el intestino y no en el cerebro. Por eso los psicofarmacos fallan y un buen tratamiento alimentario con un profesional especializado en el tema, con probióticos etc... soluciona el tema de base y los trastornos psiquiátricos y neurológicos van desapareciendo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.