Estoy en tratamiento de una epicondilitis (codo de tenista), el traumatólogo me indicó sesiones de

4 respuestas
Estoy en tratamiento de una epicondilitis (codo de tenista), el traumatólogo me indicó sesiones de ultrasonido, masajes y magnetoterapia, como el dolor no pasaba el kinesiólogo me indicó que comprara IM75 Indometacina inyectable para aplicar por iontoforesis, es correcto?
La indometacina es un AINE (antiinflamatorio no esteroideo), cuyo efecto es analgésico y antiinflamatorio. La iontoforesis es una herramienta de la fisioterapia, consta de la aplicación localizada de medicamentos a través de la corriente galvánica.
En pocas palabras, el IM75 tiene carga negativa, se aplica en el electrodo negativo, al tener las mismas cargas, induce a la medicación hacia la piel, donde es absorbida y realiza su efecto.
En conclusión, es una elección terapéutica adecuada la de tu kinesiólogo.
En mi experiencia, la iontoforesis ayuda mucho a aliviar el dolor. Pero son aún más notables las mejorías con la aplicación de terapias manuales.
La crioterapia en su domicilio y el cese o disminución de actividades que soliciten los músculos epicondíleos son también muy importantes.
Mucha suerte!

Coincido con las respuestas anteriores. En la mayoría delos casos hay un compromiso cervical que hace que los síntomas tiendan a ser más persistentes.
Hola, la elección del kinesiologo es correcta, tambièn se podria ver si el problema real de la epicondilitis no está en la columna cervical.
Debemos quitar la causa del problema y no solo el efecto.
Exitos!
Coincido con los colegas