Estoy embarazada quiero dejar de fumar y no puedo pongo toda mi intencion pero me es muy fuerte. Que

6 respuestas
Estoy embarazada quiero dejar de fumar y no puedo pongo toda mi intencion pero me es muy fuerte. Que debo hacer?
Considero que si hay distancia entre lo que deseás y lo que estás pudiendo es pertinente que busques ayuda terapéutica. Consultá con un profesional que te oriente y contenga en esta etapa tan especial de tu embarazo.Adelante!

Hola, lo mas importante es no juzgarse e intentar trabajarlo desde otro lado. Si queres dejar de fumar, ya que en los embarazos no es recomendado por la salud del bebé, y es algo que detectas que te cuesta, ya es un paso importante, y que puedas consultar también. Lo recomendable es que puedas acercarte a un profesional psicólogo y lo consultes, para evaluar si pueden solucionarlo a corto plazo por el embarazo. Que esto te genere la necesidad de consultar ya es un avance, hay que continuar con ésto que se está generando y trabajarlo! Lo principal sería ver porqué se generó esta adicción, para poder de a poco correrse de ese lugar. Saludos.
Sin dudas el tabaquismo es una fuerte adicción psicológica, física y social y como tal sería muy importante abordarla cuanto antes. Sabido es lo dañino que es para su salud y la del bebé. Dejarlo cuanto antes mejora el pronóstico evitando complicaciones.
Hay tratamiento y por eso es que nos especializamos en tabaquismo, pudiendo darle las armas necesarias para afrontar la desensibilización.
Fumar lo menos posible, y esperar luego del nacimiento de su hijo para encarar el tratamiento de una adicción muy difícil, pero posible de ser tratada, puede comenzar mientras tanto algún grupo de autoayuda como LALCEC
Hola!! sería interesante pueda abordarlo en el espacio terapéutico. Muchos éxitos!
Si el tabaquismo es para usted una adicción no va a ser sencillo dejar de fumar. Y sí, tal como usted señala, no alcanza con buena voluntad o buenas intenciones para lograr dejar de fumar en estos casos.
Si el querer dejar el cigarrillo está relacionado con el embarazo y/o temores con respecto a la incidencia del mismo sobre la salud de su bebé, le recomiendo que lo hable con su obstetra. Si lo que desea es dejar de fumar, embarazada o no, le recomiendo que abra un espacio de entrevistas con un psicoanalista para comenzar a trabajar sobre esto.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli