Estoy embarazada. Falta para consulta mientras tomo acido folico 1 o 5 mg? No es poco uno con tanto tiempo

3 respuestas
Estoy embarazada. Falta para consulta mientras tomo acido folico 1 o 5 mg? No es poco uno con tanto tiempo tomando aoc? A su vez cinco no es exceso?Ayuda! Falta un mes para q me vea medico, estaria de dos meses.
Lo ideal es tomar 5 mg durante el embarazo hasta las 12 semanas de gestacion. Estoy para responder tus inquietudes

Hola el diseño de investigación de suplementacion de ácido fólico y multivitaminas para la reducción de defectos del tubo neutral en el bebe toma menos de 1 mg. Es importante además el momento de inicio de la toma ya que se debe comenzar entre 2 o 3 meses antes de planificar el embarazo. Así cubre más la reducción de probabilidad de la enfermedad
De 1 mg esta bien, si no tiene antecedentes familiares de problemas en el cierre del tubo neural como espina bífida, encefalocele etc.