Estoy embarazada de 17 semanas en mi embarazo anterior tube trombofilia y es hereditaria tome solo aspirinetas

3 respuestas
Estoy embarazada de 17 semanas en mi embarazo anterior tube trombofilia y es hereditaria tome solo aspirinetas y mi bebe nacio bien. Ahora paso por lo mismo me hice unos analisis de protrombina (aap) y la actividad m dio 95% esta bien? Solo tomo aspirinetas. Perdi 4 embarazos anterior a mi primer hijo.
Considero importante la evaluación de cada embarazo además de la historia personal, familiar y el tipo de trombofilia. Todo eso es importante a la hora de individualizar un tratamiento u otro.

Hola. En mi opinion por los antecedentes sobrecargados para aborto recurrente que tenes, determinar el tratamiento con aspirinetas por que esto resulto exitoso en la ultima gestacion es insuficiente. Estudiar la trombofilia de una paciente tiene su momento: antes de programarlo junto con otras causales abortivas que pueden aparecer en concomitancia. Los resultados del coagulograma que mostras no son determinantes. En conclusion, realiza ya una consulta con un hemato-obstetra para saber donde estas parada en esta gestacion apesar que una vez que el embarazo acontece hay limitaciones en la valoracion de las pruebas de laboratorios especificas.
El tipo de trombofilia es lo que determina el tratamiento a realizar. El uso de aspirina y ácido fólico no perjudica al feto, pero si requiere otro tratamiento debe tener un diagnóstico preciso.
Por otra parte la protrombina de 95% es un valor normal.