Estos son los resultados de infertilidad de mi marido,normales 10% anormales 90% rapidos 20%,lentos 30%,grado

3 respuestas
Estos son los resultados de infertilidad de mi marido,normales 10% anormales 90% rapidos 20%,lentos 30%,grado 1 15%,grado 0 35%,moviles 65%,inmoviles 20%,muertos 15%,quisiera que me ayuden a saber si es malo o estan bien. Gracias.
estoy de acuerdo con mis colegas que esto es para leerlo en consultorio y ver si lo hizo un biologo.De todas maneras no parece un mal espermograma,faltarian estudios,consulta con un especialista en medicina reproductiva.

Es un espermograma que tiene sus alteraciones. 10% es normal si se habla de morfología estricta de Kruger. Es baja si se habla de la clasificaión de la OMS., 20% rápidos (G3) está por debajo de los valores normales (30%). 35% de móviles es un porcentaje bajo (VN=60%).
Es un espermograma embarazable que merece más estudios (cultivos de semen y orina), descartar varicocele (ecodoppler de cordones espermáticos) para poder optimizarlo.Sugiero una consulta con el andrólogo y la consulta conjunta (hombre y mujer) con el especialista en medicina reproductiva. Saludos Cordiales
Es importante que los espermogramas sean realizados en laboratorios especializados en reproducción, ya que este es un estudio operador dependiente. No queda claro en este caso cual es el criterio para evaluar " normalidad /anormalidad" de los espermatozoides. Entiendo que debería referirse a la morfología espermatica pero para esto existen básicamente dos criterios y deberia especificarse en el informe cual fue el utilizado ya que la interpretación de estos resultados puede variar si se utiliza un criterio u otro. La movilidad aparentemente esta conservada pero tampoco se informa la concentración espermatica, todos estos parámetros más la evaluación general del paciente son importantes para considerar la incidencia del factor masculino sobre la dificultad en el logro del embarazo.
Te sugiero que te acerques al especialista en medicina reproductiva que solicito el estudio para poder hacer una apreciación del estudio más personalizada. Saludos,