ESTIMADOS DRS. ¿Es aconsejable utilizar Hipoglos Cicatrizante (Principios activos undecilenato de

3 respuestas
ESTIMADOS DRS.
¿Es aconsejable utilizar Hipoglos Cicatrizante (Principios activos undecilenato de cinc 3g, propionato de sodio 1g, diiodohidroxiquinolina 1g, ácido bórico 2g, óxido de cinc 20g) para curar escaras en pacientes mayores e inmobilizados en cama?

M. GRACIAS
Con las escaras es mejor prevenir ,que curar.
Ante todo, con una lesión tan precoz como la que describe el colega , totalmente de acuerdo.
Prevención y tratamiento: para que no se produzcan escaras o para que curen las ya instaladas:
*usar colchón neumático: es un circuito donde el aire circula (impulsado por una bomba,de tal modo que el cuerpo va variando sus puntos de apoyo aunque el paciente esté en coma. No habrá escaras. Es económicamente accesible
*cambiar de posición frecuentemenete al paciente si no se cuenta con los anterior,no apoyando la zona escarada en la cama.
*hay ahora muchos productos que estimulan la reparación y especialistas (enfermeras y médicos) en este tipo de situación.

Hay muchísimos productos para cicatrización, no sólo cremas como las citadas q son antibióticos locales .La higiene y movilidad cómo se mencionó son fundamentales
El tratamiento de las escaras o úlceras por presión depende del grado y compromiso cutáneo que tenga. Las más leves que son cuando la zona está enrojecida o levemente lastimada se pueden tratar con sulfadiazina de plata. Las otras requieren uña evaluación previa por algún profesional de salud para determinar el tratamiento más adecuado. Hipoglos no se usa.