especificamente cuales son las consecuencias de la diabetes insipida?

especificamente cuales son las consecuencias de la diabetes insipida?

1 respuesta


La diabetes insípida se caracteriza por poliuria (orinar mucho) y polidipsia (mucha sed) producida por la falta o disminución de una hormona de la neurohipófisis llamada hormona antidiurética. Pueden orinar entre 5 y 10 litros por día si no se trata, que por supuesto toman esa cantidad de líquido por día; si no lo hacen pueden deshidratarse. Se diferencia de la diabetes mellitus (la más común) por no tener glucosa en la orina y una densidad urinaria menor a 1.010.

Dr. Néstor A. Pacenza

Dr. Néstor A. Pacenza

Endocrinólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.