¿Es posible comenzar un tratamiento con hormonas de crecimiento a los 28 años? Mido 1.45, pero no es

3 respuestas
¿Es posible comenzar un tratamiento con hormonas de crecimiento a los 28 años? Mido 1.45, pero no es eso lo que me molesta. En realidad lo que me baja el autoestima es que no aparento mi edad, parezco un menor. A los 6 años de edad hice tratamiento con genotropin hasta los 14 años. Luego dejé. ¿Estoy a tiempo para hacer algún tratamiento para poder desarrollarme como debe ser?
Te recomiendo un buen plan de nutricion y actividad fisica junto a un apoyo psicologico. La talla al osificarse los cartilagos de crecimiento es la definitiva salvo una intervencion quirurgica de alargamiento oseo.

No, como se encuentra la ciencia actual no.
No es lo mismo el crecimiento (altura) que el desarrollo (maduración sexual), Se tendría que revisar su historia clínica para saber qué diagnóstico tiene, por qué recibió hormona de crecimiento, por qué parece un niño (puede ser una falla testicular x ej) y poder definir según estudios complementarios (Edad Ósea, laboratorios hormonales) si los cartílagos de crecimiento están cerrados o no, de eso depende su potencial de crecimiento (que en condiciones normales a su edad suelen estar cerrados) y los posibles tratamientos. Debe consultar a un endocrinólogo. Saludos