Es obligatorio después de la tercera cesárea hacer ligadura?

Es obligatorio después de la tercera cesárea hacer ligadura?

3 respuestas


La ligadura tubaria es un metodo quirurgico y de eleccion por el pte a sabiendas que es de muy dificil reversibilidad.Seguramente ademas de tu decision o no, habria que valorar tus antecedentes obstetricos ,enfermedades concomitantes (DBT,HTA...etc)y en el caso de que te haya intervenido el mismo dr/a las condiciones de ese utero y organos adyacentes (adherencias,riesgo anterior de ruptura de la cicatriz....etc). Finalmente no puede ser mas que una sugerencia evaluando lo anterior y es tu decision.

PT

Dr. Pablo Agustin Torriglia

Ginecólogo

Córdoba Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No, no es obligatorio. En Argentina la ligadura tubaria forma parte de los métodos anticonceptivos electivos desde la aprobación de la ley correspondiente en el año 2006. Cada método tiene que ser elegido y acordado entre médico, paciente y su pareja.

Dra. Verónica Fabiano

Dra. Verónica Fabiano

Ginecólogo

Capital Federal

Reservar cita

Nooo!!! Nadie puede obligarte!!!

Dr. Adriel Hudson

Dr. Adriel Hudson

Ginecólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.