¿Es normal que una persona esté irritable y agresiva después de una operación de ByPass? A mi padre

2 respuestas
¿Es normal que una persona esté irritable y agresiva después de una operación de ByPass? A mi padre de 70 años le hicieron un ByPass hace 3 días, cuya operación gracias a Dios salió muy bien. Sin embargo ahora está excesivamente agresivo y dice muchas incoherencias. ¿Es normal? Va a ser así por siempre?
Buenas noches. Es muy frecuente después de una cirugía de revascularización miocárdica ( By Pass Coronario) cambios en la conducta y estado emocional de los paciente. El stress posttraumatico que sufren con la cirugía sumado al hipoflujo que presentan durante el procedimiento por la circulación extracorporea generan camios emocionales en los primeros tiempos posteriores a la cirugía. Los pacientes puede estar irritables, agresivos, demandantes, deprimidos, angustiados, etc; todos estos estados emocionales derivan del impacto de la misma en su vida. Es muy recomendable la psicoprofilaxis pre quirúrgica de éstos pacientes como la continuación de la misma junto con las terapias de recuperación cardiovascular.
Espero haberle sido útil.
Saludos.

Habitualmente los pacientes cardiópatas que se someten a algún procedimiento (por Ej. Revascularización miocárdica o "by pass" coronario) pueden mostrar a partir de ese momento una mayor sensibilidad emocional.
Por otro lado, durante procedimientos quirúrgicos que requieren bomba de circulación extracorpórea o clampleado arterial pueden producirse lesiones cerebrales por hipoflujo y/o microembolias