Es correcto combinar el Terloc y Diovan 80mg para la presión en una persona de 91 años? Gracias.

3 respuestas
Es correcto combinar el Terloc y Diovan 80mg para la presión en una persona de 91 años? Gracias.
Buenas tardes,en principio no habria problema, ahora es muy dificil para mi como especialista contestarle por este medio si le puede hacer mal a una persona anciana la junta de dos medicamentos antihipertensivos, el valsartan y la amlodipina que es un bloqueante calcico. Si el ya las esta tomando le recomiendo que la haga en bajas dosis y bien separadas una de la otra, cualquier cosa si tiene mas dudas vuelva apreguntarme .

Es una combinación válida y frecuente para bajar la presión arterial. No hay una contraindicación especial por la edad.
Es una buena combinación que utilizamos a diario. Siempre tomando la presión arterial cuando se agrega la nueva droga, en los días y semanas consecutivos para estar seguros que este con presión optima (menor a 130/80 mmHg) y sin registros de presión baja (menor a 90/60 mmHg). Saludos.