En qué consiste la prueba de caminata de 6 minutos?

2 respuestas
En qué consiste la prueba de caminata de 6 minutos?
Es una prueba muy sencilla y que a la vez da una valoración de la suficiencia cardiorrespiratoria.
Consiste en caminar por un pasillo durante 6 minutos mientras el profesional controla la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y el grado de disnea del paciente.

Hola, el Test de Caminata de 6 minutos es una prueba que utilizamos en Neumonología y en Cardiología básicamente, para objetivar la capacidad funcional del paciente, en una actividad habitual (submáxima) como lo es el caminar. El dato mas importante es la distancia que se es capaz de caminar en ese lapso y que se toma como referencia para evaluar la respuesta a un tratamiento o establecer la severidad de la patología que padezca. Puede también evaluarse la necesidad de oxígeno suplementario que pueda requerir, cuando se sospecha desaturación con la actividad física. Las otras variables que se registran son el grado de falta de aire (disnea) y de fatiga muscular, al inicio y al final de la prueba.
Cordiales saludos!