En que consiste la cirugia de revascularizacion de mienbros inferiores?

3 respuestas
En que consiste la cirugia de revascularizacion de mienbros inferiores?
La recascularizacion de miembros inferiores consiste en llevar sangre a zonas del miembro que se encuentran isquemicas(falta sangre oxigenada), esto se puede realizar de diferentes maneras. Ya sea con una cirugía abierta donde se puede realizar algún procedimiento de limpieza de la arteria como por ejemplo una Endarterectomia(quitar una placa). O puede ser necesario saltear una zona obstruida con un by pass el cual se puede realizar con un injerto de Protesis o de vena safena del propio paciente. Otra opción es el tratamiento endovascular (por dentro de las arterias) con angioplastia con o sin colocación de stent. Y la tercera opción es la cirugía hibrida(combinando ambas tecticas).

la revascularizacion se puede realizar en hemodinamia por medio de angioplastias con o sin stents, de acuerdo al tipo de obstruccion, su longitus y als caracteristicas de la placa obstructiva, o bien, realizando un by/pass con protesis o con vena safena autologa
En realizar un bypass para llevar sangre oxigenada mas allá de la obstrucción arterial que presenta, es decir saltear la obstrucción arterial.