En la sem. 6+5 de embarazo se ve el saco, el embrión y se escuchan latidos. En la 9+1 me diagnostican

En la sem. 6+5 de embarazo se ve el saco, el embrión y se escuchan latidos. En la 9+1 me diagnostican HMR. Tengo infección urinaria (que no se trató xq tardaron en darme los resultados). Puede la infección haber provocado la muerte?. Me dicen esperar a eliminarlo sola, es riesgoso?

3 respuestas


es frecuente la perdida de embarazos en el primer trimestre, no creo que sea la infeccion urinaria el problema. En cuanto a eliminarlo sola podes hacerlo pero te recomiendo que hagas un seguimiento con tu ginecologo de cabecera para que valore los tiempos adecuados. slds

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola buenos días un embarazo donde se visualiza el embrión en y luego se detiene se llama huevo muerto y retenido ( hmr) la causa por lo general son genéticas o biológicas con respecto a que se elimine naturalmente es lo más frecuente que se hace en estos casos, aunque también se pueden colocar unos óvulos o pastillas intravaginales para inducir te la apertura del cuello y que lo despidan de forma natural y otra veces se realiza un raspado .La infección urinaria en general produce amenaza de aborto pero no produce hmr


La posibilidad biológica de que una fecundación no llegue a ser un bebe es altísima casi 70% la mayoría es en las primeras semanas buscar la causa no es fácil digamos que esta dentro de lo probable es algo biologico

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.