En cuanto a dientes desalineados, que se recomienda primeramente carillas, ortodoncia o algun otro tratamiento?

5 respuestas
En cuanto a dientes desalineados, que se recomienda primeramente carillas, ortodoncia o algun otro tratamiento? siempre en miras a la estetica bucodental
Me parece antes una buena evaluación por un especialista en la materia.
SAludos

Las dos opciones son viables. Cada una tiene ventajas y desventajas. Lortodoncia es el tratamiento mas conservador para corregir, lleva mas tiempo, dependiendo el caso 12 a 18 meses y mensualmente una visita de control. Las carillas son mas invasivas para el elemento dentario, se resuelven en menos sesiones. Se puede corregir además de alineacion, forma, color y tamaño pero siempre a expensas del desgaste dentario.
Se evalúa en la consulta el tratamiento que sea más conveniente, hay que ver las espectativas de cada paciente, se realizan estudios y en conjunto con el ortodoncista, luego se le brinda al paciente las posibilidades.
En algunos casos se pueden combinar las dos técnicas ortodoncia y carillas.
Las personas que consultan por carillas, comúnmente lo que le molesta es la desalineación dentaria " los dientes torcidos" y para realizar esa corrección hay que desgastar tejido dentario, logrando cambiar la posición del diente (el eje dentario). Sugiero primero hacer tratamiento de ortodoncia .Actualmente, hay muchas técnicas, para los adultos, como los alineadores (distintas marcas) que son estéticos.
Buenas tardes.
De ser posible, siempre se recomienda tratar de corregir las posiciones dentarias mediante técnicas ortodóncicas realizadas por un especialista en el tema.
Se reservaría la posibilidad de carillas para los pacientes que por algún motivo personal no estén dispuestos a transitar un tratamiento ortodóncico (generalmente es por los tiempos que necesita la corrección, claramente mayor si se trata con ortodoncia).
Saludos cordiales.