Empecé tomando Lextor 5mg los primeros días y ahora 10 hasta completar el mes y ahí veo a mi doctor,

4 respuestas
Empecé tomando Lextor 5mg los primeros días y ahora 10 hasta completar el mes y ahí veo a mi doctor, voy por el día 25. Cambios se me dilatan las pupilas, y tengo días q duermo 3 horas y otros duermo un montón y estoy agotadísima siempre, no pude ir al gimnasio porque me siento débil! Es normal? gracias
Tal vez deba hacerle estas preguntas a su doctor sin esperar a que llegue el dia de su consulta. Ese medicamento cuya droga es el escitalopram esta indicado para los episodios depresivos, pero que no se logra superar esta problematica solo con medicacion. Para lograr recuperarse es necesario hacer una consulta con un profesional psicologo y darle un lugar privilegiado a la palabra. Saludos

Es difícil conocer lo esperable cuando no se conoce el diagnóstico y la estrategia planteada. No obstante el proceso de recuperación asociado a este tipo de medicación tiene tiempos claros y reconocibles que DEBEN ser acompañados por el acompañamiento de los profesionales. Lo sugerido por Protocolo es Psicólogo Cognitivo y Psiquiatra. De este modo, se realiza una reorganización de la vida cotidiana en primera instancia de modo tal de favorecer fundamentalmente el descanso. Es esperable y necesario que aparezca la búsqueda de dormir mas. El tema es que esto debe organizarse para lograr fundamentalmente noches más largas, y así tener días más lúcidos. Progresivamente, y a medida que se recupera energía se reconoce mayor disponibilidad energética que impacta en ánimo y humor, Pero fundamentalmente se accede a mayor claridad en cuanto a la toma de decisiones y puesta de límites. DE ESO SE TRATA EL PROCESO TERAPEUTICO, dado que simultáneamente se generan múltiples replanteos de vida.
Podría llegar a ser efectos secundarios de la medicación. Consulte con su psiquiatra.
Hola. Toda medicación psicoactiva tiene efectos adversos; pero no deben superar los 10 días aproximadamente. Lo que contás no es nada saludable, y es probable que necesites una nueva intervención de tu médico. Quiero recomendarte además, que tengas en cuenta ciertos cambios de hábitos que quizá te beneficien (alimentación, descanzo, etc. ) Y por supuesto, un espacio de psicoterapia para complementar el tratamiento farmacológico. Un saludo.