Empecé mi primer cajita de Bernafolic de 30 pastillas el mes pasado. Ya estoy de 12 semanas, ¿Tengo

5 respuestas
Empecé mi primer cajita de Bernafolic de 30 pastillas el mes pasado. Ya estoy de 12 semanas, ¿Tengo que seguir tomando las otras 2 cajitas?
Hola ! Debes consultar con tu ginecólogo él debe recetar e indicar la dosis y el tiempo que debes tomar . Es un complemento vitamínico . Debes alimentarte bien !

Hola el ácido folico esta indicado desde los 6 meses previos al embarazo (o sea cuando se hace planificacion familiar) y hasta finalizar el primer trimestre del embarazo q son las 12 semanas. O sea q ya podrias dejar de tomar, de todas formas es mejor consultar con tu Obstetra.
Hola, el ácido folico se recomienda una toma diaria de 0,4mg/día hasta el 2do o 3er trimestre, esa es una recomendación general, deberías hablar con tu obstetra sobre la dosificación y el tiempo que necesitas tomarlo!! Es importante que ella/o lo indique.
El acido folico se indica previo o durante 1er trimestre del embarazo como preventivo de malformaciones fetales. Durante todo el embarazo como tratamiento de la anemia del embarazo junto con dieta, hierro y vitamina C. Cada medico lo indica en base a su experiencia y caso particular. En mi caso lo indico de 1 a 10 mg en todo el embarazo
Lo debes suplantar por los suplementos vitamínicos para el embarazo, que traen ac fólico. Beso!