Empece a tomar Novo Humorap hace unos dias junto a Clonagim, pero no se por que van juntos? Y por qu
Empece a tomar Novo Humorap hace unos dias junto a Clonagim, pero no se por que van juntos? Y por que tengo que acompañarlo de psicoterapia? y durante cuanto tiempo seria lo normal? Es un tratamiento muy largo ... y a veces pienso en abandonarlo, tengo recaidas pero dentro del tratamiento. Ademas me es dificil comprarlos y se suma la terapia y entre todo es un dineral...Sera efectiva esta inversion? Gracias, saludos.
4 respuestas
Buenas noches, el Novo Humorap es un antidepresivo con efectos ansiolìtico, por lo que usted manifiesta lo debe complementar con una benzodiacepina, esto quiere decir que el antidepresivo por si solo no atenúa su cuadro. En cuanto a la psicoterapia , esta es fundamental para determinar de donde proviene su sintomatologìa y ambos tratamientos farmacológicos y terapéuticos favorecen a una mayor recuperación. La duración del tratamiento se determina cuando la sintomatologia comienza a remitir, es decir que aquellos sìntomas màs importantes comienzan a desaparecer. Entiendo que la medicación mas la terapia son costosos, pero si usted puede invertir en su salud seria muy favorable. Si realmente no puede realizar ambas terapias, hable con su psiquiatra, y no deje la medicaciòn por si sola debido a que produce efectos adversos indeseables.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los antidepresivos tardan en actuar. Si estamos en un caso de depresión, los primeros 7 a 10 días puede sentir un aumento de la ansiedad. Típicamente entre las 4 y 6 semanas sobreviene la respuesta ( reducción del 50 % de los síntomas, y a las 12 semanas remisión de los síntomas. Esto se llama latencia. Para disminuir la ansiedad/angustia del principio se suele agregar benzidiacepinas (Clonagin). Los trabajos muestran que la remisión sobreviene más rápido con psicoterapia concomitante. No abandone el tratamiento. Sea paciente en esperar los resultados. La inversión es buena porque al remitir el cuadro verá su productividad aumentar, y si lo abandona seguirá "arrastrándose". De todos modos en un principio es más importante el tratamiento farmacológico. Buena suerte. Pero estoy abierto a más preguntas. Y no abandone su psiquiatra. Cordiales saludos
Las terapias en salud mental conllevan in pago que suele ser bastante oneroso. Los tratamiento delenden de la problematica a tatar.
Seria ideal que pueda complementar el tratamiento con psicoterapia. Hay muchos lugares públicos en donde puede acceder a tratamiento psicoterapeutico como hospitales o dispensarios, incluso algunas fundaciones o lugares comunitarios en donde si bien no son gratuitos el costo es muy bajo. No deje la medicacion y busque medios para acceder a tratamiento psicoterapeutico en su zona. Un saludo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



