El varicocele va avanzando y empeora?

3 respuestas
El varicocele va avanzando y empeora?
El varicocele no se tiende a "agrandar" en el tiempo. Lo que puede suceder, es que la calidad de los espermatozoides tengan un daño progresivo con el correr del tiempo. Por este motivo es importante el control, por lo menos anual, del varicocele.

Efectivamente, el varicocele es una dilatación de las venas del plexo que drena la sangre de los testiculos. Dicha dilatación hace perder la unidireccionalidad del flujo sanguíneo (o sea no tendrá una sola dirección de flujo) y esa "ida y vuelta" de la sangre, dilatará aún más las venas.
El principal problema producido por el varicocele es la disminución de la fertilidad, ya que produce un cambio de temperatura en el testiculo que altera la producción de espermatozoides, y el segundo problema en orden de frecuencia e importancia es el dolor testicular (orquialgia). Espero haber ayudado.
Lo que empeora es la calidad de los espermatozooides y con esto la posibilidad de lograr embarazos. Todo depende de como este el espermograma para decidir si es necesario una intervención.