El uso intensivo de la pornografia puede provocar DE? Si es asi, como se trata? Gracias

7 respuestas
El uso intensivo de la pornografia puede provocar DE? Si es asi, como se trata? Gracias
Hola! No, no la provoca el uso de la pornografía, una disfunción eréctil es multicausal, en general de orden psíquico, por ende es importante que consultes, muchas veces el cuerpo expresa nuestras "impotencias" en los diferentes planos de nuestra vida y nos ayuda a analizar que está ocurriendo y solucionarlo.Saludos cordiales para vos!

Hola en mi experiencia atendí muchos hombres que consumían pornografía varias veces el adía y en varios días de la semana y la consulta era por DE. No podría decirte si hay una estadística que indique su relación pero, si que el ver tanta pornografía puede hacer que tu representación psíquica del sexo y de los órganos sexuales se vean alterados, ya que como se sabe, en ninguna película pornográfica (hablo de películas y vídeos) el pene del hombre sea del tamaño de lo que se considera normal, siempre es mucho más GRANDE, por lo tanto eso puede provocarte una distorsión que haga que a la hora de tener tus relaciones sexuales sufras algunas de las variantes de DE. te recomiendo la visita algún/na PsicoSexologo/a son quienes pueden ayudarte mejor.
Hola! Es una buena consulta, que habitualmente los sexólogos recibimos en el consultorio. La respuesta está basada en la no evidencia clínica. Por el contrario, lo que podemos inferir es que los hombres que consumen pornografía quizás sientan que no "rinden" sexualmente de la misma manera que los hombres de aquellos videos que ven, o no dan suficiente placer -como en los videos- a sus compañeras sexuales, por lo tanto, esa frustración puede llevarlos eventualmente a una Disfunción Eréctil. Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg, bajo este síntoma se observan otras cuestiones como el atravesamiento cultural, la religión, la moral, el tipo de educación recibida, la percepción de si mismo, la autoestima, la confianza, la seguridad a la hora de desnudarse, etc, etc. Por lo tanto, al no haber una relación directa entre una variable y otra, lo que si podemos pensar es que puede llegar a influir, pero no es determinante. Consultá a un Sexólogo para tener más técnicas y mejorar tu vida
Si la expresión "uso intensivo" hace referencia a un exceso, es muy probable que esté relacionado con DE. Los excesos, de cualquier orden, producen alteraciones en la calidad de vida y evaluaciones distorsionadas sobre situaciones u objetos. Luego de un exámen médico recomendado para descartar causas orgánicas, te recomiendo una consulta psicológica para abordar este tema. Un saludo !
Hola cómo estas?

Habría que considerar varios aspectos frecuencia, y en qué circunstancias te ocurrió. Si se repite hace upa consulta con un sexólogo.
Qué tengas un gran día!
No hay evidencia que eso ocurra, si tiene alguna dificultad debe consultar al urólogo
Podría producir una disfunción eréctil de origeb psicológico ya que le cuesta excitarse con otros estímulos habituales ...te aconsejo la consulta con médico sexólogo