El uso de lubricantes como "folium" puede generar infección urinaria?

3 respuestas
El uso de lubricantes como "folium" puede generar infección urinaria?
Hola! Los mejores lubricantes son los que tienen base hidrosoluble, es decir, que son fáciles de quitar con agua. De modo que cuando te pongas el producto, siempre la zona debe estar previamente higienizada y luego lo podés retirar simplemente con agua, una vez finalizado el encuentro sexual.
Los lubricantes con base oleosa, como este que mencionás o la vaselina, por ejemplo, no son recomendables porque al ser difíciles de retirar de los genitales suelen ser fuente de infecciones y bacterias por los mismos residuos del producto que quedan en la zona y no pueden limpiarse en su totalidad.
Exitos! Cualquier duda quedo a disposición.

Todos los lubricantes aceitosos pueden provocar infecciones, no olvides que estas colocando un producto dentro tuyo, a lo cual, un buen secreto es la higiene rápida como la micción rápida una vez terminada la relación coital.
Si , podría generar por ello hay que utilizar lubricantes de base acuosa que incluso no alteran el pH vaginal