El tratamiento de glaucoma con latanoprost puede causar alergia, inflamación, cornetes y dificultad

El tratamiento de glaucoma con latanoprost puede causar alergia, inflamación, cornetes y dificultad para respirar por obstrucción nasal ?

2 respuestas


Al instalar gota de latanoprost en el ojo, parte de la misma drena a través del sistema lagrimal hacia la mucosa nasal por el conducto lacrimonasal, lo cual puede generar síntomas nasales, hay una técnica para colocar el colirio apretando el saco lagrimal al costado de la nariz para disminuir esos efectos no deseados.

Lucas Altavista

Lucas Altavista

Oftalmólogo

Paraná

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Las gotas derivadas de las prostaglandinas como el latanoprost, tienen como efecto adverso mas frecuente hiperpigmentacion iridiana y de parpados, crecimiento de pestañas y puede producir ojo rojo. Los efectos adversos que describís suelen estar asociados mas a los antiglaucomatosos betabloqueantes como el timolol.

Dr. Leonardo Ferlini

Dr. Leonardo Ferlini

Oftalmólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.